Playa del Carmen, Q. Roo, 2 de febrero 2020. A cuatro meses que tomó las riendas de la administración municipal de Solidaridad, Lili Roxana Campos Miranda, por segunda ocasión salió a relucir la corrupción y abuso de poder que existe en la Dirección de Tránsito y que desde octubre del año pasado viene arrastrando sin que la edil meta las manos.
Como parte de lo que indagamos, el director de Tránsito de nombre José Arturo Pech Martínez, durante el gobierno pasado trabajaba como gerente de la empresa de grúas “Grupo Riviera”, propiedad de Erik Borges Yam, actual presidente municipal de José María Morelos.
Este empresario, durante la campaña de Lili Campos Miranda, aportó un granito de arena para los gastos que se generaron. Una vez que le favorecieron los votos y logró ganar la presidencia municipal, le regresó el favor al empresario mediante la entrega de la Dirección de Tránsito Municipal, el cual la ocupó el gerente de su empresa de grúas.
Desde el momento que asumió el cargo José Arturo Pech Martínez, Erik Borges Yam se posesionó de esta Dirección Vial y desde luego monopolizó el roll de servicios de grúas para atender los accidentes a través del área de peritos; aunque por el momento lo tiene disfrazado con la participación de otras empresas que salieron de la nada.
En el mes de octubre del año pasado, se destapó esta corrupción y abuso de poder del empresario Borges Yam, ya que estaba manipulando el servicio de grúas desde sus oficinas de la presidencia municipal de José María Morelos, pues le da indicaciones a su exempleado hoy director de Tránsito, José Pech Martínez, y juntos están sacándole jugo de manera ilícita a los servicios de arrastres por vehículos implicados en accidentes, dinero que no entra a la administración sino se reparte entre ellos y desde luego le salpican a otros funcionarios ya identificados.
A raíz de esta pudrición en la Dirección de Tránsito, la noche del lunes pasado se inconformaron propietarios de grúas de otras empresas de Solidaridad, a un costado del nuevo Palacio Municipal, debido a que no los dejan trabajan porque el empresario Erik Borges, mediante su empresa “Grupo Riviera” tiene acaparado el roll de servicios de accidentes (monopolizado), por lo que exhortaron a la presidenta Lili Campos Miranda y al regidor encargado de la comisión de Seguridad, Rodolfo del Ángel Campos, intervenga en lo que apenas empieza a generar un descontento entre empresario, además de abuso de poder y corrupción, en solamente cuatro meses que lleva el gobierno.
MUJERES CÓMPLICES DE LA CORRUPCIÓN; USAN CHALECOS PARA DISFRAZARSE
A los accidentes, llegan a bordo de un vehículo particular color blanco, dos mujeres con chalecos puestos con las siglas de la corporación, para informarle a su jefe Pech Martínez (antes de que llegan elementos), de cómo se encuentra la situación sobre el hecho vial y si es necesario pedir una grúa de manera directa de la empresa Borges Yam.
Ellas hablan con los conductores para darle presuntamente solución, tal como el caso ocurrido la noche del lunes sobre la avenida 127 a un costado del centro comercial Plaza Las Américas, pues una de ellas dialogó con el conductor presunto responsable, luego que se retiraron los elementos de Tránsito que llegaron al accidente; de ahí se quitan el chaleco y se subieron al vehículo color blanco como civiles.
Esta es la prueba de la corrupción, pues a escondidas realizan su trabajo y disfrazadas de civiles, al servicio del director de Tránsito, José Arturo Pech Martínez, y el presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam.
Comentarios