top of page

Convoca autoridad vial a participar en curso de “Manejo Inteligente”

Cancún, Q. Roo, 22 de junio de 2023.- Promueve la Dirección de Tránsito en este municipio de Benito Juárez, el curso de “Manejo Inteligente” para todas aquellas personas que conducen un vehículo y quieran tener mejor conocimiento en la conducción.

De acuerdo al plan de trabajo que tiene agendado la autoridad vial, el curso se llevará a cabo durante el mes de julio en tres capacitaciones: del día 3 al 7; del 10 al 14; y del 17 al 21, con la finalidad de formar a personas responsables en la conducción de un vehículo. Asimismo, está dirigida mayores de 16 años, y está dividido en teórico, de 9:00 a 11:00 horas; y práctico de 12:00 a 15:00 horas.

Durante la enseñanza, los participantes también recibirán conocimientos básicos del reglamento de Tránsito Municipal: hechos de tránsito, marco jurídico, aspectos humanos para la prevención de accidentes, primeros auxilios como conceptos básicos, seguridad vial en casos de emergencia, incendios y uso de extintores.

Para la parte práctica, aprenderán técnicas de manejo y corrección de errores, acciones en caso de accidentes, colisión de dos o más vehículos, atropellamiento, emergencia médica por accidente vial y seguridad vial, circulación, incendios (Indispensable acudir con vehículo).

La Dirección de Tránsito señaló que todas aquellas personas que tomen dicho curso, recibirán el 50 por ciento de descuento cuando vayan a sacar la licencia de conducir al finalizar el curso; en tanto, para los jóvenes entre 16 y 18 años de edad, únicamente se brindará un permiso provisional para conducir. Los interesados pueden inscribirse en la Coordinación de Educación Vial ubicado en las instalaciones de la avenida Xcaret, en la Supermanzana 21, en horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien, comunicarse al número telefónico 998 189 0510.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page