top of page

Contribuye Asociación Ecologista de Quintana Roo en la reforestación; 12 mil arbolitos sembrarán

Puerto Morelos, Q. Roo, 10 de septiembre del 2022.- Como parte de la labor que realiza en el Estado la Asociación Ecologista de Quintana Roo A.C., este fin de semana iniciaron un reto de sembrar cerca de 12 mil arbolitos en la delegación de Leona Vicario perteneciente al municipio de Puerto Morelos, y sus alrededores.

A esta noble labor altruista se unieron un grupo de empresarios, ejidatarios, ciudadanos en general, y con el apoyo del gobierno municipal de la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, quiénes, además están unidos para apoyar en el proyecto del Tren Maya que les traerá beneficios a todos en la delegación Leona Vicario.

Sobre el tema de la reforestación, la presidenta de la Asociación Ecologista de Quintana Roo A.C., Miriam Espinoza Pérez, agradeció a todas las personas que pusieron un granito de arena en la contribución de esta noble causa. Asimismo, resaltó que esta labor de sembrar y donar arbolitos es también en apoyo al proyecto del Tren Maya en el tramo 5.

Dijo que la Asociación siempre está al cuidado y la contribución de todo lo que beneficia a los quintanarroenses. Además, agradeció a los integrantes del Consejo Desarrolladora e Inmobiliario de Quintana Roo por apoyarlos en esta causa.

La campaña de reforestación inició a orillas de la carretera a la altura de la entrada de la delegación Leona Vicario, donde se plantaron arbolitos de algunas especies, así como se donaron y se sembraron en el área de jardín del Centro de Rehabilitación que se encuentra en la zona.

Al menos fue un kilómetro y medio de reforestación sobre la carretera; posteriormente, en el parque Central se plantaron alrededor de 100 arbolitos, ya que prácticamente se encontraba de escasas plantas, y las pocas que hay son árboles de más de 30 años de vida.

Miriam Espinoza, recalcó que la intención de esta campaña es sensibilizar a la población e invitarlos a que se unan a esta causa para que nuestro estado vaya progresando cada día más, pues nadie está en contra de los proyectos que beneficien a Quintana Roo, incluso también ejidatarios están aportando sus granitos de arena y hasta sembraron arbolitos en la Ruta de Los Cenotes.



コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page