LLEGARON A QUINTANA ROO PARA DESTRUIRLO:
Carlos Manuel Joaquín González, originario de Mérida, Yucatán, tomó protesta el 26 de septiembre de 2016 como gobernador de Quintana Roo: actualmente protege a los funcionarios corruptos ligados al crimen organizado como pago de favores en campaña.
Oscar Montes de Oca Rosales, proveniente de la Ciudad de México, el 12 de diciembre del 2018 diputados del Congreso lo nombraron a modo fiscal General en Quintana Roo: actualmente protege a grupos criminales a través de sus chilangos de la Policía Ministerial. A cambio recibe millones de pesos mensuales para no investigar los casos vinculados con ejecutados, baleados, extorsiones, secuestros y robos de toda índole; sin embargo, para disfrazar su trabajo, cada semana publican detenciones que hacen las policías municipales para pararse el cuello.
Jesús Alberto Capella Ibarra, proveniente de Tijuana, Morelos, fue nombrado por el gobernador Carlos Joaquín González, secretario Estatal de Seguridad Pública el 27 de septiembre de 2018, y lo removieron el 11 de noviembre del 2020 por ordenar que los policías dispararan en contra de reporteros y manifestantes en Cancún, quedando en su lugar su brazo derecho originario del mismo Estado, Lucio Hernández Gutiérrez. Ambos son protectores de grupos del crimen organizado y narcomenudistas, así como utilizan las cámaras de video vigilancia para beneficiarlos después de cometer una ejecución.
José Antonio León Ruiz, en mayo del 2018 fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo. Actualmente solapa a los jueces del estado a pesar de la corrupción que se vive en los Juzgados, y manipulan expedientes para liberar a los delincuentes en complicidad con la Fiscalía. A través de estos funcionarios corruptos, liberan ordenes de aprehensión sin fundamento en contra de enemigos políticos del gobierno.
Los cuatro personajes son responsables indirectos de la enorme violencia que existe en Quintana Roo por los acuerdos con grupos criminales. Los dos últimos hechos solo en Cancún: dos ejecutados y un lesionado por disparos de arma de fuego, en la Región 234 este lunes 11 de octubre. Ayer domingo 10, dos baleados y un ejecutado también por disparos de arma de fuego, en un domicilio de la calle 143 de la Región 99. El sábado 9, un policía municipal de Solidaridad ejecutado en la caseta de vigilancia de la Quinta Avenida. Nunca detienen a los responsables ni al momento ni en investigaciones.
Esto es lo que ha dejado el gobierno del cambio en Quintana Roo.
Comentarios