Conmemoran 51 Aniversario de la fundación de Cancún

Cancún, Q. Roo, martes 20 de abril de 2021. Una ofrenda floral colocaron los fundadores de Cancún, al pie del Monumento “al Pionero” con motivo del 51 Aniversario del inicio de la construcción de este centro turístico y en memoria de los que ya fallecieron.

Alrededor de las 8:00 horas asistieron al acto solemne la encargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Clara Díaz; la vicepresidente de Fundadores de Cancún, Macarena Carretero; la presidente de Pioneros de Cancún, Rosario González; doña Lydia Aguilar, entre otros.

Debido a la pandemia por Covid-19, no asistieron muchas personas a la ceremonia; sin embargo, un grupo decidió depositar una ofrenda floral con motivo al 51 Aniversario de la fundación de Cancún y el trío de la comuna interpretó la canción “Me está llamando Cancún” para ambientar el breve festejo.

El 20 de abril de 1970 llegó la maquinaria pesada para la construcción de la infraestructura turística y urbana de Cancún a cargo de Infratur (Infraestructura Turística), ahora Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), y ese día fue declarado por el ayuntamiento Benito Juárez como fecha oficial. Por Santos Us Ake.



Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM