top of page

Conmemoran 151 Aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • hace 2 horas
  • 1 Min. de lectura

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 8 de noviembre de 2025.- El Gobierno Municipal en coordinación con la escuela primaria “Moisés Sáenz”, y la Guardia Nacional, conmemoraron con homenaje cívico el 151 Aniversario del natalicio de “Felipe Carrillo Puerto”; acto cívico al pie del monumento del Apóstol Rojo de los Mayas.

ree

A la ceremonia cívica acudieron funcionarios y trabajadores de la comuna, en tanto, el secretario general Hugo Flores Vega, en representación de la presidenta municipal Mary Hernández, encabezó los honores a la bandera y el himno de Quintana Roo y el Nacional Mexicano.

Seguidamente, el cronista de la ciudad, Mario Chan Collí, en calidad de orador oficial del evento conmemorativo, dio lectura a un esbozo histórico de la vida y obra del político, periodista y revolucionario mexicano, destacando que Felipe Carrillo Puerto luchó por los derechos de los pueblos indígenas, promovió el voto femenino, y fue defensor de la lengua maya.

Agregó que Felipe Carrillo Puerto fue gobernador de Yucatán de 1922 a 1924, donde impulsó reformas sociales progresistas como la repartición de tierras y el apoyo a la educación; promulgó leyes laborales avanzadas, impulsó la creación de cooperativas, y creó la Universidad del Sureste hoy Universidad Autónoma de Yucatán.

También asistieron el secretario técnico del Ayuntamiento, José Moo; la directora de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Teresa Emigdio Antúnez; la titular del departamento de recursos humanos, Nancy Cruz Fernández, y el director de Desarrollo Urbano y Ecología, José Manuel Pat Tuk.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page