top of page

Conmemora gobierno municipal el “211 Aniversario de la Independencia de México”

Cancún, Q. Roo, a 16 de septiembre de 2021.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en compañía de representantes de los tres niveles de gobierno, realizó el izamiento de bandera y guardia de honor con motivo al “211 Aniversario de la Independencia de México”, la cual se realizó el evento en la Plaza de la Reforma de esta ciudad de Cancún.

Durante el evento, la alcaldesa mencionó: “Esta mañana del 16 de septiembre, en esta histórica fecha para nuestros mexicanos y mexicanas, unidos y como lo hicimos el día de ayer, volvemos a gritar ´Viva México’, con orgullo y satisfacción”.

Desde temprana hora, Mara Lezama participó en el homenaje al Lábaro Patrio que fue enarbolado por los integrantes de las fuerzas armadas, en el Asta ubicado a un costado de la explanada del recinto de gobierno.

Asimismo, se entonó los himnos: Nacional Mexicano y de Quintana Roo, con el acompañamiento de la banda musical del Ayuntamiento, así como se colocó un arreglo floral como ofrenda, y se brindó un minuto de aplausos por los héroes que lucharon por la Patria y la libertad de México.

Al término de la ceremonia, la Presidenta Municipal, autoridades estatales y municipales invitadas, junto con el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Quintana Roo, Arturo Rentería Méndez, disfrutaron de una representación folclórica y una exhibición de floreo de reata por parte del charro Rodrigo Carvajal.

Asistieron los subsecretarios en la zona norte de Gobierno, Joel Espinoza Moreno, y de Educación, Carlos Gorocica Moreno; el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Brigadier Estado de Estado Mayor José Luis Bucio Quiroz; el comandante del 64 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Luis Alfredo García Castro; el Primer Subinspector Rubén Hernández Merino, en representación de la Guardia Nacional; así como secretarios, directores y regidores benitojuarenses. (Comunicado)


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page