top of page

Confirman prisión a cómplices del sicario que ejecutó a canadiense en gimnasio; ellos seguían a la víctima

Cancún, Q. Roo, 22 de diciembre de 2023.- Los dos sujetos detenidos en días pasados como cómplices del sicario que ejecutó al canadiense dentro del gimnasio en la plaza Puerto Cancún, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de homicidio calificado.

En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado este viernes, dijo que los imputados de nombres Luis Felipe y Juan Pablo, quedaron formalmente recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio de Benito Juárez, luego que el juez de Control decidió vincularlos a proceso por homicidio ocurrido el pasado 13 de diciembre dentro del gimnasio de Puerto Cancún, además que les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la Policía Ministerial, ambos sujetos se dedicaron a vigilar a la víctima desde un mes atrás de su ejecución. Con toda la información que lograron obtener, la proporcionaron al asesino para que cumpliera con el objetivo de ejecutar al canadiense ascendencia marroquí.

El día del homicidio, el sicario ingresó al gimnasio bajo el argumento de conocer las instalaciones; al ubicar a la víctima quien se encontraba haciendo ejercicio y de espaldas hacia él, sacó un arma de fuego y le disparos en la cabeza en tres ocasiones.

Una vez que cometió el crimen, escapó del gimnasio por el corredor de la plaza hasta llegar a la azotea de una sucursal bancaria, donde saltó a una altura aproximada de cinco metros y de ahí abordó una motocicleta que su cómplice ya lo esperaba.

En ese entonces, el homicida dejó tirada el arma de fuego tipo escuadra calibre .380 milímetros, la cual fue analizada por personal especializado de la Dirección General de Servicios Periciales, resultando ser la misma con la que privó de la vida a la víctima.

Luego de los hechos, elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal, detuvieron a Luis Felipe y Juan Pablo cuando circulaban a bordo de un vehículo con reporte de robo, sobre la carretera Cancún-Mérida.

Dentro de las indagaciones, este par de delincuentes participaron resultó que utilizaron dicho automóvil para seguir a la víctima en todos sus movimientos fuera de la plaza, y así recabar información de todo que le fue entregada al sicario.

Es importante resaltar que se obtuvo de un Juez Federal, la autorización para la extracción de información de los dispositivos móviles asegurados a ambos detenidos. En dichos teléfonos se encontraron evidencias fotográficas de la participación de estos sujetos en el homicidio del canadiense, entre estas, imágenes de su vehículo particular, sus escoltas, su cónyuge y anotaciones con el itinerario de las actividades realizadas por el hoy occiso.

Luego de su captura, Luis Felipe "N", y Juan Pablo "N" fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien al analizar los datos de prueba presentadas por el Ministerio Público investigador, resolvió vincularlos a proceso y por el delito de homicidio calificado.

En lo que respecta al canadiense, tenía antecedentes penales en Montreal, como delitos graves y su participación en la delincuencia organizada; también estuvo en prisión entre 2008 y 2017 por tráfico de drogas.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page