top of page

Concluye el mes patrio Puerto Morelos con fiesta mexicana

Puerto Morelos, Q. Roo, 1 octubre de 2023.- La Dirección de Cultura y las Artes en el Municipio de Puerto Morelos llevó a cabo en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, una animada Fiesta Mexicana en la que se presentaron bailables de diversos estados con la que se puso fin a los festejos del mes de la Independencia.

En presencia del secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y de Brittany Janney López García, directora general de Cultura y las Artes, desfilaron por el escenario grupos folclóricos, en lo que representó un broche de oro al mes patrio.

Además, el festejo tuvo como objetivo exponer el talento de artistas locales y que tanto los turistas como los habitantes del municipio tuvieran oportunidad de conocer y disfrutar de estampas de diversas partes de la República.

El festival se realizó en forma simultánea con un tianguis organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria y el Instituto Quintanarroense de la Mujer, en el que participaron 20 mujeres emprendedoras –12 de Solidaridad y 8 de Puerto Morelos–, a quienes se sumaron 18 artesanos del municipio. Elías, cantante de Playa del Carmen, fue el encargado de abrir el programa artístico y cultural.

Posteriormente, el Ballet Folclórico de Adultos “Corales del Mar” presentó bailables de Chiapas y Tabasco; el Ballet “Renacimiento”, de la Casa del Adulto Mayor, del DIF, con bailes de Tuxtepec, Oaxaca; “Corales del Mar”, juvenil, interpretó danzas de Sinaloa y Guerrero; la misma escuela presentó Danzón Yucatán y cerró con estampas de Jalisco.

En tanto, en el tianguis las mujeres emprendedoras y los artesanos expusieron y ofrecieron en venta diversos productos y artículos que tienen demanda, principalmente entre los visitantes, como textiles, ropa típica, joyería artesanal, pinturas y trabajos en madera.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page