top of page

Concluye curso de "Prevención de delitos por hechos de corrupción"

Puerto Morelos, Q. Roo, 25 de marzo de 2024.- Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Puerto Morelos, además de la Secretaría de Marina, concluyeron el curso-taller “Prevención de delitos por hechos de corrupción”, impartido por personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, que se llevó a cabo en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal.

La instrucción estuvo a cargo de Ernesto Zacapala Bernabé, encargado de la Policía de Investigación adscrito a la Fiscalía, Zona 1, y de Juan Carlos May Góngora, Fiscal de Ministerio Público, quienes remarcaron la importancia de conocer el marco jurídico y de actuación de los servidores públicos y poner especial atención en acciones consideradas delitos cuando no se siguen los protocolos debidos.

“Buscamos prevenir delitos, capacitándolos para evitar que incurran en ellos y plasmar, como primer respondiente en su informe policial homologado, su proceder ante cualquier llamado”, indicó May Góngora.

Para cerrar el curso realizaron un intercambio de preguntas y respuestas a manera de repaso de temas como Ética profesional, Principio de uso de la fuerza, Qué es la Fiscalía Anticorrupción y procedimientos de actuación, Delitos de servidores públicos, entre otros, para proceder a hacer su examen digital.

Durante la clausura, autoridades municipales agradecieron la coordinación y colaboración de la Fiscalía Anticorrupción, que encabeza Rosaura Villanueva Arzápalo, para tener herramientas que permitan el combate a la corrupción y así abonar a una administración recta y transparente.

En este acto se hizo entrega de un reconocimiento a ambos ponentes y se llevó a cabo la toma de la foto oficial de la clausura del curso.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page