top of page

Comprometido Gobierno Municipal en la protección al Medio Ambiente

Puerto Morelos, Q. Roo, 3 de octubre de 2023.- El gobierno Municipal de Puerto Morelos refrenda su compromiso de proteger el medio ambiente y los recursos naturales con acciones como el reciclaje, que permite convertir los desechos en nuevos productos o en materia prima para su reutilización posterior, comentó el director general de Ecología, Michel Mesta Delgado.

Sobre el tema, el funcionario comentó que suman ya 17 jornadas del exitoso programa “Reciclatón” en lo que va del año 2023, tanto en la cabecera municipal como en la comunidad de Leona Vicario, en las que se han recolectado 52 toneladas de materiales como papel, cartón, vidrio, aluminio, metales, tetrapak y diversos tipos de plásticos, entre ellos PET y HDPE.

“La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es fortalecer la cultura del reciclaje entre la población, con especial énfasis en las nuevas generaciones, para reducir el impacto ambiental de los desechos urbanos que generamos todos los días en el hogar y el trabajo, y para crear un ciclo de sostenibilidad que beneficie a la comunidad entera”, indicó.

Michel Mesta agregó que con el programa municipal “Reciclatón”, que se organiza dos veces por mes en el domo deportivo de la colonia Joaquín Zetina Gasca y una ocasión en el domo del cenote de Leona Vicario, permite dar un paso adelante en el proceso de transformación de desechos generados por actividades económicas y humanas en recursos valiosos.

“Hay que recordar que el reciclar disminuye la presión sobre los rellenos sanitarios existentes, aumenta su vida útil y reduce la necesidad de crear otros nuevos, por el aprovechamiento correcto de todos los residuos reutilizables que generamos en nuestro día a día”, agregó.

El director General de Ecología aprovechó para formular un reconocimiento a la ciudadanía portomorelenses que siempre se suma al “Reciclatón”, ya que es un ejemplo de participación en favor del municipio y sus recursos naturales. “Afortunadamente cada vez es más la gente que se suma a la cultura del reciclaje en Puerto Morelos, tanto habitantes locales como la comunidad extranjera que aquí reside”, apuntó.

Por último, informó que el 14 y 28 de octubre se realizarán las jornadas del mes en el domo de la Zetina Gasca, mientras que en Leona Vicario se realizará el día 14.

Cabe mencionar que a cambio de los desechos, los ciudadanos reciben de manera gratuita una planta por parte de la dependencia municipal.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page