top of page

Combate Gobierno el dengue, zika y chikungunya; fumigan planteles educativos

Puerto Morelos, Q. Roo, 20 de octubre de 2023.- El gobierno de Puerto Morelos trabaja de la mano con el sector educativo y la Secretaría Estatal de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y el Departamento de Vectores, para certificar a todas las escuelas del municipio como Edificios Saludables y Libres de Criaderos de Larvas Aedes Aegypti; esto como parte del combate a enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Para lograr el objetivo, en la cabecera municipal se realizó ya un recorrido por las escuelas públicas para retirar objetos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos, como son llantas, botellas y cubetas, y hoy inició la fumigación en la Telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, el jardín de niños “5 de Mayo”, el Colegio de Bachilleres, y la primaria “Benjamín Sabido Rosado”.

“La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es no bajar la guardia en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector, por eso seguiremos generando alianzas con el Estado, el sector educativo y los padres de familia, para proteger a nuestros estudiantes”, informó el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul.

Indicó que, por tal motivo, se gestionó ante la Jurisdicción Sanitaria Número 2 la fumigación de los planteles educativos públicos del municipio, a fin de obtener la certificación que entregan la Secretaría de Salud y los Servicios Estatales de Salud del Gobierno de Quintana Roo.

Por su parte, Harvey Martín Uicab, jefe del Departamento de Educación, indicó que el próximo lunes se llevará a cabo el trabajo de supervisión en las escuelas de las comunidades de Central Vallarta, Delirios y Leona Vicario, para realizar, dos días después, las labores de fumigación.

Asimismo, informó que el martes 24 de octubre se realizará la fumigación en las escuelas del lado del puerto, en la cabecera municipal.

Por último, agradeció el respaldo incondicional del personal de Vectores, del sector 04 Puerto Morelos, que encabeza Dagoberto García, por siempre estar dispuesto a trabajar en favor de la salud de los portomorelenses.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page