top of page

Colegio de Bachilleres Plantel tiene 5 nuevas aulas; las entrega Gobernadora

Cancún, Q. Roo, 30 de enero de 2024.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, entregó cinco nuevas aulas a la comunidad escolar del Plantel Cancún 4 del Colegio de Bachilleres, que se construyeron con inversión de 9.4 millones de pesos; lo que permitirá atender a aproximadamente 200 estudiantes, adicionales a los 957 que tiene actualmente el plantel, y ampliar en 20 por ciento su capacidad física receptiva.

“La educación es fundamental para acortar las brechas de desigualdad y combatir la pobreza, por eso es importante para mi gobierno, que pone la prioridad de lo público a los seres humanos, en el que no gastamos, invertimos recursos para un futuro esperanzador para nuestra juventud”, expresó la Gobernadora.

Añadió que éstas aulas son mucho más que un salón de clases, representa a una comunidad educativa integrada, que realiza muchas actividades como parte de su responsabilidad educativa, y eso es lo que posibilita su éxito.

Mara Lezama dijo que de la mano del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) se unieron esfuerzos con la comunidad educativa para ampliar y mejorar la capacidad del Colegio de Bachilleres, para hacer de sus instalaciones áreas más funcionales, más agradables para estar en ellas y contribuir a la calidad de la enseñanza.

“Es hacer las aulas bien hechas, significa hacer un proyecto, construir a largo plazo y que cumpla las expectativas de las y los alumnos” puntualizó.

Asimismo, bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se suscribió, además, un acuerdo solidario con la participación de toda la comunidad para mantener las instalaciones en condiciones óptimas en beneficio de la generación actual y de las que vendrán. Firmaron la directora del plantel Samantha Hernández Cardeña y por parte de la sociedad civil Rafael Romero Medrano, representante de la sociedad de padres y madres de familia del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo.

Y como en este nuevo gobierno humanista y progresista se combate la corrupción con una administración honesta y eficiente, el dinero del pueblo rinde para más y se destina donde más se necesita. Mara Lezama informó que esto permitió construir tres aulas didácticas totalmente equipadas, con 5.2 millones de pesos en el plantel de Puerto Morelos; dos aulas didácticas con cerca de 4 millones en Puerto Aventuras, que ya están en uso.

“Y les adelanto que en este 2024 vamos a ir por más para Bachilleres, con la rehabilitación de más planteles” precisó la titular del Ejecutivo.

Ante el alumnado, personal docente y padres de familia, la gobernadora expresó su satisfacción al saber que casi el 60 por ciento son mujeres, “porque las mujeres transformamos nuestro entorno, y para ellas implementamos estrategias de empoderamiento, de protección frente a violencias de género, de impulso a su participación en actividades productivas y de construcción de paz”.

Invitó a mantenerse alejados de las drogas a pesar de alguna situación complicada que puedan vivir. “Son mucho más grandes cada uno de ustedes” los alentó.

Al arribar al plantel, la Gobernadora saludó a los jóvenes uno por uno y atendió, en especial, a una joven que requiere una intervención en el IMSS. Ya está gestionando para que la operen lo más pronto posible.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, al dar la bienvenida, indicó que Cancún se ha sumado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, porque al hacerlo es apostar por la niñez, por el presente y el futuro de la ciudad.

Al recibir las nuevas aulas, la directora del Plantel Cancún 4 del Colegio de Bachilleres, Samantha Hernández, agradeció la intervención de la Gobernadora por materializarlas, lo que es una prueba del compromiso de este gobierno. “Gracias Gobernadora, por ser la mayor aliada para Quintana Roo y nuestros jóvenes”, dijo.

Por su parte, el director del IFEQROO, José Rafael Lara, dio a conocer que la construcción de estas nuevas aulas fue posible por la gestión de la gobernadora Mara Lezama de una gran bolsa de recursos ante el gobierno federal.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama en el presídium Carlos Emiliano Orizaba Huerta, alumno del 4º B; la directora Samantha Hernández y el representante de padres y madres de familia Rafael Romero.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page