top of page

Cobra la CROC derecho de piso a contratistas para dejarlos trabajar

Un comisionado del sindicato Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en este municipio de Benito Juárez, forma parte de la labor que realiza desde hace años la delincuencia organizada, ya que recorre las construcciones para pedirle al contratista una cuota para que lo deje trabajar.

En la información que nos hicieron llegar trabajadores de la obra, resulta que el miércoles pasado por segunda ocasión, Alfonso López Pérez llegó a la construcción que se encuentra ubicado a un costado de la tienda Coopel de la avenida Tulum, entre Uxmal y Chichén Itzá.

Dicha persona se identificó como comisionado de la CROC y pidió hablar con el encargado de la obra; una vez que entabló platica, se presentó como tal y le entregó una tarjeta de presentación que lo identificaba con el cargo y del sindicato de dónde venía.

Alfonso López le manifestó al contratista que tenía que pagar una cuota para que pudiera dejarlo trabajar, de lo contrario le tendría que “clausurar” o pararle la obra. Días antes este sujeto ya había llegado a solicitar la cuota y en esta ocasión la intención era solo recogerla.

Si bien sabemos, desde años atrás el sindicato de la CROC a través de su dirigente Mario Machuca Sánchez viene cobrando un porcentaje a todas las construcciones en esta ciudad de Cancún, a quienes por medio de sus comisionados les exige el tres por ciento a los contratistas del costo de inversión, y sino lo aportan es posible que les genere un paro laboral, información que algunos agremiados nos han proporcionado.

Con la labor de extorción que viene realizando este comisionado de nombre Alfonso López, queda una vez más al descubierto que la CROC al igual que integrantes de la delincuencia organizada extorsionan o le exigen una cuota por derecho de piso a los encargados de las obras en Cancún e Isla Mujeres.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page