top of page

Ciudadanos participan en la consulta para un mejor gobierno municipal

Cancún, Q. Roo, 24 de noviembre de 2021. Funcionarios del gobierno de Benito Juárez motivan e impulsan la participación de la población, para la toma de decisiones y la presentación de propuestas que mejoren el entorno social y la calidad de vida de los habitantes.

Dentro de la intervención de la Presidenta Municipal Mara Lezama, quien encabezó el evento, presentó los informes, reportes y cierre del Consejo Consultivo Ciudadano del último año de la administración 2018-2021, que representa Juan Ignacio Athié Lambarri, en la cual agradeció a todos sus integrantes el trabajo en equipo con la autoridad municipal.

“Estoy convencida que si no participa la población, no hay manera de avanzar, porque todos tenemos las ganas de hacer las cosas y escribir la historia de Cancún de los próximos 50 años, pero sin ustedes y sin su voz, sería imposible lograrlo”, dijo la munícipe.

Además, recordó que como ejemplo de ese compromiso para mantener esa comunicación directa, recientemente se realizaron los Foros de Consulta ciudadana y se tuvo una encuesta virtual para conocer las opiniones y propuestas de la gente, que se incluirán en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

El secretario técnico Hugo Alday Nieto, agregó que éste es un órgano integrado por 10 miembros de la sociedad civil, cuyo fin es coadyuvar el cumplimiento de los cuatro ejes rectores del PMD y en este ejercicio que culmina, fueron desarrolladas mesas de trabajo en torno a tres temas de gran relevancia local como son: certeza jurídica de la tierra, movilidad y estrategias para mitigar la violencia de género.

Funciones del Consejo Consultivo Ciudadano:

Examinar problemáticas y presenta su opinión o alternativas de solución

Expresar puntos de vista sobre planes y programas de Desarrollo Municipal

Sugerir la realización de estudios sobre problemas a resolver.


Kommentare


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page