top of page

Cierra con éxito Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Puerto Morelos, Q. Roo, 25 de febrero de 2024.- Hoy, en el Plan Maestro de Turismo Sustentable, se reconoce a la gastronomía como una herramienta clave para la diversificación turística, manifestó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

Es así como surge el Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo, como parte de una estrategia que impulsa la gobernadora Mara Lezama.

Al participar en la clausura del Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, sostuvo que ese evento es ejemplo de la implementación de una estrategia que fomenta la gastronomía de Quintana Roo.

Aquí constatamos el esplendor de nuestra gastronomía mediante diversas actividades que permitieron a los asistentes sumergirse en los sabores, texturas y tradiciones culinarias quintanarroenses.

Luego de señalar que el Festival rebasó las cifras alcanzadas en anteriores ediciones, dijo que eso demuestra que Puerto Morelos está listo para organizar y albergar eventos de importancia y ser punta de lanza en actividades turísticas y recreativas.

En ese sentido, sostuvo que en esta edición el Pabellón Hecho en Quintana Roo albergó a 50 artesanos y productores --cuyo pabellón recorrió-- 14 expositores en la Kermés del Caribe Mexicano, una nueva isla, denominada Lo dulce y refrescante del Caribe Mexicano y un Pabellón Académico.

Gracias a los 12 destinos turísticos, con cuya participación se logró una importante derrama económica. iLarga vida al Festival del Caribe Mexicano!, expresó la Presidenta Municipal.

A su vez, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, señaló que Quintana Roo es un estado turístico por excelencia, pero gracias al trabajo del Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo, hoy se tiene un atractivo adicional.

En el evento estuvieron también el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; los secretarios municipales de Desarrollo Económico y de Turismo, Reyna Barrera López y Miguel Cámara Ruiz, respectivamente, al igual que los chefs Armando Alvarado y Marcy Bezaleel Pacheco.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page