top of page

Chulada de ingeniería vial; boyas y reductores de velocidad en pleno semáforo

EN CANCÚN: ¿A quién se le ocurrió instalar boyas y reductores de velocidad a escasos metros antes de llegar y después de los semáforos?. Así se preguntan muchos conductores de cualquier índole, ya que en el cruce vehicular semaforizado de las avenidas Lak-In y Orquídeas-Miguel Hidalgo, instalaron topes el cual ha generado caos vial.

Si bien es cierto, hay avenidas dónde en realidad se necesitan los topes, reductores de velocidad o paso peatonales, debido a que cruza mucha gente en la zona; sin embargo, la autoridad encargada de realizar un estudio para colocarlo, a veces "piensa con los pies", como es el caso del cruce vial arriba mencionado.

La avenida Orquídeas es una arteria muy transitada por la cantidad de personas que habitan en dicha zona y las aledañas; ahora con la repavimentación de la misma, instalaron boyas y reductores de velocidad a escasos 30 metros pasando la Lak-In, y a una distancia similar antes de llegar, pero con dirección de poniente a oriente, lo que ha generado tráfico vehicular y en ocasiones caos por esta incongruencia a raíz que hay semáforos en este cruce vial.

El caso es que lo más asombroso y curioso, justo frente a la plaza comercial que se encuentra muy cerca de los semáforos (Chedraui), cruza mucha gente todo el día y ahí no hay topes, reductores de velocidad o un paso peatonal, y en donde deberían de haber pues. CHUPADA DE AUTORIDAD.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page