top of page

Cesar Escamilla: de director solo el nombramiento; tenía un caos la Zona Hotelera

Cancún, Q. Roo, lunes 4 de octubre de 2021. El ahora ex director de la Policía Turística en Cancún, Cesar Augusto Escamilla Pacheco, fue destituido de su cargo presuntamente este lunes, luego de mantener un caos la Zona Hotelera en toda la extensión de la palabra.

Aunque de manera oficial no lo dio a conocer la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Benito Juárez, se sabe de manera extraoficial, que Cesar Escamilla, director de la Policía Turística, después de dos años y tres meses fue removido de su cargo, ya que existía un sin número de señalamientos en su contra y se desconocía el motivo por el que lo mantenían en el cargo.

Dentro de lo que se menciona, es que el ex director de la Policía Turística tenía tratos con el narcotráfico, ya que sus elementos recibían dádivas y parte le llegaba a él para no molestar a los vendedores de droga en la zona de playas y discotecas: además, los comandantes cobraban la cantidad de 500 pesos a sus elementos para faltar al servicio o solo llegan al pase de lista y se retiran.

La prueba está ayer domingo, que durante el día se mantuvo el boulevard Kukulcán casi paralizada la circulación del kilómetro 12 al 15, debido a que no había un solo elemento para agilizar la circulación, a raíz que están repavimentando precisamente de la base de la Policía a la plaza Kukulcán (cerca de 500 metros).

En pocas palabras, la Zoma Hotelera carece de policías y los dos que existen (dos) los mandan al puesto carretero ubicado en el kilómetro dos aproximadamente del boulevard Kukulcán, solo para extorsionar a los conductores que paran y tengan vencida o no lleven su licencia de conducir, así como su tarjeta de circulación.

Parte de las quejas, en dos ocasiones los taxistas de manifestaron en la entrada de la Zona Hotelera y señalaron a Cesar Escamilla de acosarlos y proteger al narcotráfico.



Commentaires


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page