top of page

Certifican a Benito Juárez como primer municipio en atención al público

Cancún, Q. Roo, lunes 2 de agosto de 2021. Este lunes, fue considerado Benito Juárez el primer municipio de Quintana Roo en obtener la certificación para servidores públicos, en el estándar de competencias ECO105 “Atención al ciudadano en el sector público”, como reflejo del impulso a la profesionalización y formación a los trabajadores que son la primera cara para los contribuyentes.

En el evento realizado en el Ayuntamiento de Benito Juárez, la presidente municipal Mara Lezama, entregó los documentos a 39 colaboradores de 23 dependencias municipales que culminaron la capacitación, y les acredita como funcionarios con habilidades y destrezas excepcionales para que continúen desarrollándose con niveles de excelencia en su vida laboral.

“Hoy es justo reconocerles pues han demostrado que cuentan con la preparación necesaria que garantiza su desempeño y los coloca a la altura de los estándares de calidad, que las y los benitojuarenses esperan de nosotros. Es imperativo asegurarnos que los niveles de capacitación sean siempre óptimos”, dijo la alcaldesa en su discurso.

Además, señaló que el compromiso es que los contribuyentes obtengan siempre el trato que se merecen, con altos niveles de calidad en el servicio y amabilidad, por lo que es de reconocer que los trabajadores del Ayuntamiento siguieron con su formación desde casa a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Gracias por elevar las destrezas de las y los funcionarios públicos municipales a un nivel de excelencia para que juntos, continuemos haciendo posible, esa historia del Cancún de los próximos 50 años, más preparado, con servidores públicos profesionales que quieran servir al prójimo”, recalcó la munícipe.

Por su parte, la directora del CECATI 149, Silvia Esther Marín Rodríguez, puntualizó que este certificado es emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación De Competencias Laborales En México (Conocer) y avala las competencias, habilidades, destrezas y actitudes para desarrollar una actividad de excelencia en la vida laboral de los colaboradores, además de que está reconocido por la Secretaría de Educación Pública con validez en todo México.

Anunció que la implementación de esta política de profesionalización permite a Benito Juárez unirse a municipios y estados pioneros en impulsar la certificación del servidor público municipal como el primer eslabón para el servicio profesional de carrera, como ha sido en Hidalgo, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí.

La titular del Cecati, entregó un reconocimiento al Instituto de Capacitación en Calidad por el apoyo y la gestión en la logística para impartir la capacitación y otro al Ayuntamiento de Benito Juárez por impulsar la formación de los trabajadores.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page