top of page

Celebra Erik Borges Primer Festival de Identidad del Granero

José María Morelos, Q. Roo, 17 de marzo de 2023.- El presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, celebra con su pueblo el Primer Festival de la Identidad del Granero, el cual será un evento único que fortalece tradiciones y costumbres de la región.

El alcalde manifestó que la cultura es elemental en el medio y con este nuevo enfoque de bailes, tradiciones y desfiles, sin duda será un atractivo más para la feria de la primavera.

Omar Cen Gómez director de planeación de la comuna, dijo que se va integrar un festival de la identidad de la cultura del granero, donde se va a plasmar música, cultura danza, tradición del pueblo morelense y de nuestros hermanos mayas.

"Además de las actividades que estamos realizando en la feria, vamos a hacer este desfile para que esta derrama económica gire a lo largo que de la cabecera municipal, un desfile que va a iniciar desde los arcos de entrada que van a estar magníficos y va culminar con la inauguración del parque, vamos a hacer un recorrido demostrando nuestra cultura, tradición y todo lo que representa". Señaló.

El funcionario mencionó que se va observar música mayapax, jaraneros, grupos de jarana, gremios, cabeza de cochinos, muñecos monumentales, y una cabalgata representativa de niños con caballitos de cartón.

"Vamos a mostrarle al mundo nuestra cosmovisión que no solamente es nuestra cultura milenaria, sino que se ha combinado con esencias contemporáneas, con la cultura, vaquería, los vaqueros, la ganadería, nuestra producción agroalimentaria a través de una fiesta monumental, que va a permanecer en la memoria de todos los que asistan, es una fiesta que se está pensando no solo para la gente de José María Morelos, sino para mostrarle al mundo quienes somos".

Expresó.

Esta actividad será el lunes 20 de marzo, desde las 8:00 horas, para luego iniciar con la inauguración oficial del parque a las 10:30 horas.

Cen Gómez agradeció al presidente municipal Erik Borges Yam por tomar en cuenta esta iniciativa y brindar todas las facilidades, "el presidente toma en cuenta estas tradiciones y aporta más ideas para elevar la imagen de nuestro municipio, la cultura es de relevancia en el medio y con esta actividad vamos a promover nuestro municipio en todo el mundo", finalizó.


コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page