Tulum, Q. Roo, 19 de enero del 2026.- Un delincuente que se escudaba como chofer de una unidad del servicio público, en este Municipio de Tulum, fue aprehendido por agentes ministeriales en posesión de un arma larga y chaleco antibala cuando manejaba un taxi, está involucrado en la doble ejecución registrado en días pasados.
Según la información de la Fiscalía General del Estado, el taxista o sicario de nombre Pablo Jesús, fue detenido en flagrancia por el delito de contra la salud, ya que al momento de someterlo a una revisión los ministeriales, cuando circulaba sobre la avenida Juanek de la colonia Carlos Joaquín, le encontraron bolsitas que contenían marihuana y cocaína en polvo.
Sin embargo, lo grave no era por la raquítica cantidad de droga, sino que le encontraron un arma larga calibre .223 milímetros con dos cargadores abastecidos, y un chaleco balístico. Este sujeto, de acuerdo a lo mencionado por dicha autoridad, está implicado en las ejecuciones del pasado 9 de enero, donde las víctimas fueron individuo de origen argentino y un mexicano, cuando se encontraban parados en el estacionamiento de un parque recreativo “Cenote” ubicado a orillas de la carretera.
La participación de Pablo Jesús en los homicidios, rentó unas habitaciones en un hotel de Tulum a integrantes de un grupo de delincuentes quienes cometieron la doble ejecución, además de encargarse de trasladarlos el día de los hechos, y se encargó de resguardar las armas y droga. Con la detención de este narcotaxista, serían cinco los detenidos.
Los indicios asegurados, así como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto se definirá la situación jurídica.
Comentarios