top of page

Cayó grupo de cobradores de piso en posesión de algunas bolsitas de droga

Playa del Carmen, Q. Roo, 18 de agosto de 2023.- Seis sujetos y dos mujeres fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo el señalamiento de extorsión y contra la salud, ya que se dedicaban a exigir una cuota por derecho de piso y presionaban a los dueños de negocios disparando contra las fachadas.

En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado en el municipio de Solidaridad, sin especificar el lugar y el día, señaló que las primeras personas detenidas dieron por nombres: Juan, Carlos, Gabriel, Miguel y Jesús a quienes les aseguraron bolsitas de nailon que contenían marihuana.

En un segundo hecho, dentro de un operativo derivado sobre detonaciones de arma de fuego en la sucursal de una pollería ubicada en la Avenida 115 del municipio de Solidaridad, detuvieron los policías ministeriales a Fernando a raíz que al revisarle sus pertenencias llevaba consigo “también bolsitas de nailon con marihuana y droga denominada cristal, además de un arma de fuego con un cargador abastecido.

Dicho sujeto, era uno de los pistoleros de un grupo delictivo que se dedicaba a amenazar a los empleados para que le llevaran el mensaje a los dueños de negocios de que tenían que pagar una cuota por derecho de piso para evitar que les balearan la fachada; uno de ellos fue un restaurante de mariscos a quien le exigieron a su encargado la cantidad de 30 mil pesos mensuales.

Con la detención de los antes mencionados, fueron cayendo más integrantes de este grupo delictivo; en este caso le tocó a la mujer de nombre Celia quien se encargaba de cobrar las extorsiones a los encargados o dueños de negocios en el municipio de Solidaridad, cuando ellos accedían.

Finalmente, como parte de la complicidad, agarraron los policías ministeriales a Graciela; ella se encargada de guardar las armas que se utilizaban para disparar en contra de las fachadas de los negocios. En su detención le encontraron casualmente sólo cartuchos y sin armas, y si hubo se la quedaron los ministeriales. Asimismo, la mujer llevaba en su poder algunas bolsitas con droga.

Los ocho detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica dentro de las 48 horas.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page