top of page

Cayó enfermo sexual en Aguascalientes; era buscado en Cancún por pornografía infantil

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 26 jun
  • 2 Min. de lectura

Cancún, Q. Roo, 26 de junio de 2025.- Un sujeto acusado de pornografía infantil en este municipio de Benito Juárez, fue aprehendido en el Estado de Aguascalientes por agentes de la Policía Ministerial de dicha entidad, por lo que ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (CeReSo) de esta ciudad.

ree

La Fiscalía General del Estado en un comunicado que emitió la mañana de hoy jueves, señaló que la detención de quien dice llamarse Abel, se realizó a través de las investigaciones derivado de una denuncia por parte de la Dirección Científica de la Guardia Nacional, por lo que se canalizó un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, luego de detectar por medio de una plataforma digital, material de pornografía infantil.

En la plataforma hallaron cerca de mil 500 archivos entre imágenes y videos en las que aparecen mil 839 menores. El usuario reportado dio como resultado el nombre de Abel, quien está presuntamente relacionado con la posesión, creación, distribución y almacenamiento de pornografía infantil, en este Municipio de Benito Juárez.

A raíz de las pruebas, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión de un juez de Control en contra del responsable de este delito y que las investigaciones arrojaron su localización en el Estado de Aguascalientes, detenido por policías ministeriales en esa entidad entregados a sus homólogos de Quintana Roo quienes fueron los encargados de trasladarlo a Cancún en avión.

Después de concluir las diligencias, Abel fue puesto a disposición del juez bajo el delito de trata de personas en su modalidad pornografía infantil, para que en el término constitucional defina su situación jurídica dentro de las 144 horas en ampliación.

ree

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page