Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 16 de febrero del 2026.- Integrantes de un grupo criminal que opera en este Municipio de Felipe Carrillo Puerto, fueron detenidos por agentes ministeriales, como posibles responsables de la ejecución de un elemento de la Policía Estatal el pasado domingo.
De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, uno de los detenidos dijo llamarse Jorge Luis alias el “Mantis”, en tanto los otros tres: un masculino y dos mujeres que son menores de edad, se les detuvo sobre el tramo carretero Chunpon-Tepich de la comunidad de Tepich, a quienes les aseguraron tres ametralladoras tipo AR15 calibre 5.56 milímetros.
Dicha detención obedeció por los hechos ocurridos la madrugada del domingo pasado (15 de febrero), cuando un grupo de policías en el que se encontraba el elemento (víctima) de nombre Alejandro, en un operativo instalado en el tramo carretero San Ramón-Tepich, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Al toparse a los delincuentes, éstos empezaron a disparar donde resultó lesionado el policía estatal, quien posteriormente perdió la vida en un Hospital.
Las primeras indagatorias relacionan a los investigados quienes provienen de diferentes partes del país, como integrantes de una célula criminal generadora de violencia en el Estado, dedicado al narcomenudeo, a las ejecuciones y extorsión.
Los menores detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público para Adolescentes, en tanto que Jorge Luis ante el Ministerio Público quienes determinarán su situación jurídica en el término legal correspondiente.
Comentarios