Cancún, Q. Roo, 9 de agosto de 2024.- A 24 horas de la ejecución de un contador en el fraccionamiento Gran Santa Fe, en este municipio de Benito Juárez, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a los presuntos responsables por el delito de contra la salud; ya están a disposición del Ministerio Público mientras le integran la carpeta de investigación por homicidio.
La mañana de ayer jueves, se registró una intensa movilización de policías municipales a raíz que reportaron una persona lesionada a balazos en la avenida 127 y Fonatur, del fraccionamiento Gran Santa Fe. Al llegar al lugar, encontraron dentro de un vehículo marca BMW color gris, al conductor con huellas de impacto de proyectil de arma de fuego, por lo que al valorarlo paramédicos de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo, dijeron que la víctima no tenía signos de vida.
A casi 24 horas de la ejecución, la Fiscalía General del Estado emitió un reporte donde señaló que los policías ministeriales detuvieron a quienes dijeron llamarse Mario José alias “El Noble” y al "Tito", cuando se desplazaban en una motocicleta con reporte de robo.
Una vez que los intervinieron los ministeriales, le encontraron sustancias ilícitas que sirvió para detenerlos. En el interrogatorio, salió a relucir que el sujeto de nombre Mario José fue quien iba de copiloto en la motocicleta la mañana de la ejecución y el que disparó en contra del contador, mientras que el otro manejaba.
Asimismo, Mario José aparece en los archivos delictivos por los delitos de robo y portación de arma de fuego; en tanto "El Tito", por violencia familiar y robo.
En el reporte escueto de la Fiscalía, no mencionó el móvil de la ejecución, ni el nombre de "El Tito", ni dónde los agarraron.
ความคิดเห็น