Cancún, Q. Roo, 12 de febrero de 2024.- Ocho sujetos, entre ellos dos menores de edad pertenecen a un grupo criminal, fueron aprehendidos por agentes de la Policía Ministerial como autores de algunos asesinatos en la delegación de Alfredo Bladimir Bonfil perteneciente a este municipio de Benito Juárez.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer este lunes, que los policías ministeriales aprehendieron a quienes dijeron llamarse Cristian, Geovani, Pablo, Raúl, Ernesto Alonso y Rosario, y dos menores de edad que eran pertenecían al grupo.
La detención se realizó mediante investigación luego del hallazgo de cinco cuerpos desmembrados en el interior de un vehículo del servicio público (taxi), el pasado 29 de enero del año en curso en la delegación Bonfil.
Una vez ubicados lo sujetos posibles responsables del multihomicidio, se les encontraron dosis de drogas como marihuana, cocaína y crack, y dos armas de fuego abastecidas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de dos mototaxis que utilizaron para trasladar los cuerpos, dos automóviles de los cuales uno tenía reporte de robo con fecha 11 de enero del presente año.
Una vez estos delincuentes en manos de los ministeriales, declararon el lugar donde se localizaba una fosa en un predio de la misma delegación y en el que habían tres cuerpos más, incluso uno ya fue reconocido.
Este grupo delincuencial además de dedicarse a las ejecuciones, también al comercio de drogas al menudeo, extorsiones y robo de vehículos. Asimismo, utilizaban mototaxistas y a menores de edad para el trabajo de halconeo en las entradas de la delegación para avisas la presencia de Policías.
Los seis adultos detenidos ya están a disposición de un juez de Control y se les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
コメント