Cancún, Q, Roo, 16 de abril de 2025.- Un sujeto acusado de extorsión, mientras que dos más contra la salud, pertenecientes a la organización delictiva "Skyni", fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial en éste municipio de Benito Juárez, y puestos a disposición del Ministerio Público.
El sujeto aprehendido bajo el delito de extorsión dijo llamarse Ricardo alias “Perico”, quien la tarde del 23 de marzo del año en curso junto con dos sujetos llegaron a la base de una empresa dedicada a la renta de motos acuáticas, ubicada en una playa de la Zona Hotelera de Cancún.
Los delincuentes llegaron bajo el argumento de que su líder el “Skiny”, los enviaba porque tenían que pagar una cuota por derecho de piso (extorsión) a cambió de protección y dejarlos trabajar, por lo que uno de los sujetos le dejó al encargado del negocio un número de teléfono para que se comunicara posteriormente.
Después de algunos días, el encargado del local recibió un mensaje de texto donde le solicitaban de parte de “Skiny”, los pagos por tres meses y que después de eso “no los volverían a molestar”.
Ante esta intimidación, el afectado denunció en el Ministerio Público por el delito de extorsión y una vez que los policías ministeriales tuvieron el caso en la mano, aprehendieron al sujeto de nombre Ricardo que encabezaba el cobro por derecho de piso.
Posteriormente a la detención mencionada, agarraron los ministeriales a quienes dijeron llamarse Javier alias “El Cachetes”, y a Gael Emiliano alias “El Osiris” o “El Cruz”, quienes tenían entre sus pertenencias dosis de droga.
Comentarios