Cancún, Q. Roo, 19 de marzo de 2025.- Como resultado de las investigaciones, aunque a medias y a modo, agentes de la Policía Ministerial en este municipio de Benito Juárez, detuvieron a dos de cuatro delincuentes que participaron en la ejecución del empresario Tomás Suaste y de paso de uno de sus escoltas, el pasado 13 de marzo; además de asegurar dos unidades del sindicato de taxistas "Andrés Quintana Roo" que utilizaron para el asesinato.
En el comunicado que emitió hoy miércoles la Fiscalía General del Estado, mencionó que primero se realizó la detención del sujeto de nombre Ángel Aarón, a quien le encontraron bolsitas de nailon que contenían droga.
Este sujeto, es el delincuente que conducía uno de los dos taxis que utilizaron los delincuentes y su función fue pasar a buscar a los sicarios sobre la avenida 135, para luego dirigirse a la Huayacán donde cometerían la ejecución.
El delincuente disfrazado de taxista dejó a los tres "matones" frente a una farmacia ubicada a unos metros del bar, que estaba rehabilitando para su inauguración el empresario Tomás Suaste; de ahí caminaron y al llegar frente a la víctima les dispararon y después corrieron a donde estaba estacionado el taxi del narcosindicato "Andrés Quintana Roo".
La segunda detención que realizaron los ministeriales fue de Juan Ramón, a quien también le encontraron sustancias ilícitas y su partición en la ejecución fue disparar encontrar de las víctimas.
Dentro de las detenciones, se aseguraron dos unidades del servicio público en su modalidad taxis de este municipio de Benito Juárez; sin embargo, la Fiscalía General del Estado no mencionó los números ni de qué forma los aseguró, incluso ni las imágenes, y por lo regular siempre que se trata de unidades de éste narco gremio, omiten toda la información para protegerlos, en lo particular a los concesionarios que son cómplices de estos delincuentes.
El caso es que Ángel Aarón y Juan Ramón fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo el delito de contra la salud, mientras que les integran la carpeta de investigación por homicidio calificado.
Comments