top of page

Cayó en Campeche cabecilla de grupo criminal que huyó de Chetumal

Chetumal, Q. Roo, 10 de mayo de 2024.- Un sujeto que lideraba un grupo delictivo del narcotráfico en esta ciudad de Chetumal, fue ubicado y detenido en el Estado de Campeche por policías ministeriales, por lo que ya está dentro del Centro de Readaptación Social (CERESO) de este mismo municipio quintanarroense.

La detención de quien dijo llamarse Joaquín Ramón, se realizó derivado de las investigaciones que desprendieron de la detención de 11 sujetos en diferentes casos durante el mes de abril, y que formaban parte de este grupo criminal que no lo resaltó la Fiscalía General del Estado.

El imputado era líder de un grupo criminal generador de violencia en el municipio de Othón Pompeyo Blanco, y se le responsabilidad de tres ejecuciones y uno más en grado de tentativa en esta ciudad de Chetumal.

Dentro de los hechos que se le acusa, el ocurrido en el fraccionamiento Flamingos donde un adolescente perdió la vida y un Policía Municipal resultó lesionado; esto en un ataque a balazos.

El segundo caso fue en el fraccionamiento Las Américas II, donde dos hombres perdieron la vida. Un tercer hecho, ocurrió en la colonia Proterritorio; ahí un hombre fue privado de la vida tras recibir diversos impactos de arma de fuego.

Al menos en estos hechos responsabilidad de manera indirecta al ahora detenido Joaquín Ramón, cabecilla del grupo criminal que cometió estas ejecuciones desarticulada los días 24 y 26 de abril pasado, a quienes les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, equipos móviles, diversas dosis de posibles estupefacientes, vehículos, cartuchos útiles, uniformes y equipo táctico, entre otros.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page