Tulum, Q. Roo, 22 de noviembre de 2024.- Un célula criminal que formaba parte de un grupo que opera en este municipio de Tulum, del cual omite la Fiscalía General del Estado, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial en posesión de tres armas tipo escuadra y una subametralladora Cuerno de Chivo.
De acuerdo a lo mencionado por la autoridad ministerial, los delincuentes dijeron llamarse Darwin Daniel alias “Tiro Loco”, Darwin alias “El Flaco”, Alexis Armando alias “El Motor”, Gabriel alias “El Tocino”, y Wilber alias “El Kakash”.
El primero de los mencionados de 20 años de edad edad, era el jefe de ellos y tenía dos ordenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
La detención de los sujetos la realizaron agentes de la Policía Ministerial derivado de las investigaciones, por lo que fueron ubicados en la avenida 10 Norte esquina 4 Norte, cuando iban a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Spark.
Al momento de someterlos a una revisión, les encontraron bolsitas de nailon que contenían marihuana, tres pistolas tipo escuadra calibre .9 milímetros, y un AK-47 denominada "Cuerno de Chivo" calibre 7.62 milímetros; todas abastecidas.
Con las evidencias encontradas, esta célula criminal fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de contra la salud y posesión de arma de fuego; además se les integra las carpetas de investigación por los homicidios cometidos, según la Fiscalía al menos ocho tienen en su haber. En lo que respecta al jefe de este grupo de sicarios, Darwin Daniel alias “Tiro Loco” se le aplicó las dos órdenes de aprehensión, por lo que sería el boleto para ingresar al Centro de Retención del municipio de Solidaridad, donde son trasladados todos los sujetos que cometieron probablemente un delito.
Kommentare