Cancún, Q. Roo, 30 de octubre de 2023.- Sobre su costado izquierdo terminó volcado una unidad del servicio público tipo Urvan perteneciente a la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), luego de que su chofer no respetó luz roja del semáforo, el cual ocasionó que lo impactara una camioneta tipo Panel; tras los hechos, se registró la movilización de cuerpos de emergencia.
El accidente ocurrió cerca de las 8:30 horas de hoy lunes, cuando el presunto responsable de nombre Luis Daniel Leon Tec de 34 años de edad, manejaba la unidad tipo Urvan con número económico 172 de la empresa TTE, sobre la avenida 135 con dirección de sur a norte.
Ante su imprudencia y de acuerdo a lo mencionado por testigos, al llegar al cruce con avenida Nichupté no hizo su alto a pesar de que la luz verde del semáforo que estaba frente a él, cambió a la amarilla, por lo que en ese momento intentó cruzar el tramo del cruce arterial; sin embargo, ya le había cedido el paso a los vehículos que se desplazaban sobre la arteria antes mencionada con dirección de oriente a poniente.
La unidad Urvan fue impactada en su costado derecho por la camioneta marca Peugeot tipo Partner color blanco, que conducía Israel Ramírez Amado de 43 años. Debido a la colisión, la unidad del transporte público se volcó sobre su costado izquierdo donde algunos de los pasajeros resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo.
A raíz del accidente, enseguida llegó el reporte a la línea de emergencia 911, por lo que llegaron elementos de las diferentes instancias de auxilio; sin embargo, todo resultó aparato, ya que paramédicos de las de ambulancias que llegaron sólo valoraron a las personas y reportaron que no había alguna aparentemente de gravedad; en tanto, el perito de la Dirección de Tránsito, Luis Rosado López tomó conocimiento de los hechos. Los daños materiales fueron valuados en más de 80 mil pesos.
Hay que resaltar, que se ha vuelto constantes los accidentes ocasionados por estos choferes del transporte público tipo Urvans de las diferentes empresas, ya que diariamente se observan en las calles y avenidas de la ciudad manejando de manera temeraria y no les ponen un alto sus supervisores del sindicato al que pertenecen.
Comments