top of page

Catea la Ministerial a modo un prostíbulo; aseguró a 14 mujeres y al encargado

Playa del Carmen, Q. Roo, 18 de octubre de 2024.- Un grupo de 14 mujeres entre mexicanas y extranjeras que prestaban servicio sexual, fueron aseguradas en calidad de supuestas víctimas, en un prostíbulo de este municipio de Solidaridad; también se detuvo al encargado del negocio.

El operativo lo realizaron agentes ministeriales con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, la noche de ayer jueves en el "bar" ubicado sobre la carretera entre la avenida Juárez y calle 1 Sur, dentro de la misma ciudad.

Dentro del negocio, se revisó hasta el último rincón en busca de droga y armas, además de someter a los parroquianos; sin embargo, no encontraron algún tipo de sustancias u objetos que pudieran considerarse un delito.

Debido a que los ministeriales tenían que sacar su trabajo, aseguraron a 14 mujeres de las cuales 10 son mexicanas y cuatro extranjeras, por que según eran obligadas a prostituirse bajo amenazas, lo que llevó a la detención del encargado de nombre Adrián.

De acuerdo a lo mencionado por esta autoridad, el antes mencionado se encargaba de entrevistar a las mujeres cuando llegaban a solicitar trabajo; sin embargo, aprovechando la vulnerabilidad económica de ellas, les prometía buenas ganancias que nunca llegaban.

Finalmente, las supuestas víctimas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía del mismo municipio de Solidaridad, para que declararan ante el Ministerio Público, mientras el detenido quedó a disposición bajo el delito de trata de personas en su modalidad prostitución ajena.

Hay señalar, que estos operativos que realiza la Policía Ministerial bajo el argumento de mujeres obligadas a prostituirse, lo han utilizado a modo para obtener beneficios económicos, ya que si bien se sabe, en la Zona Norte del Estado operan numerosos prostíbulos de la misma forma sin que los toquen, principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, y muchas mujeres están por su propia voluntad; sin embargo, la autoridad las utiliza de rehén en el delito, para que al final del proceso les cobren por liberar el negocio debido a que son asegurados por la misma Fiscalía.


Commenti


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page