top of page

Caso Malquerida: la Fiscalía catea negocios, detiene a 15, asegura balas y droga. ¿Y los asesinos?

Tulum, Q. Roo, viernes 29 de octubre de 2021. Derivado del asesinato de dos extranjeras y que tres más resultaron lesionados, dentro del atentado a balazos en contra del restaurante “La Malquerida” en este municipio de Tulum, agentes ministeriales catearon dos bares y un gimnasio que dio como resultado la detención de 15 supuestos integrantes de un grupo delictivo, además aseguraron sustancias ilícitas diversas y cartuchos útiles calibre .9 milímetros.

En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, señaló que cómo parte de las investigaciones de los hechos ocurridos el miércoles 20 del presente mes en el establecimiento “La Malquerida”, ubicada en la zona conocida como “Mini Avenida la Quintana” en el municipio de Tulum, realizaron tres cateos a negocios donde se comercializaban droga y estaba posesionado un grupo del narcotráfico; esto sin mencionar cuál.

Los mandatos se realizaron en el restaurante bar denominado “El Cañón”, el cual se encuentra ubicado en la calle Cocodrilo; un gimnasio sobre la calle de Osiris; y en un bar de la calle Beta.

Entre los tres cateos, se detuvieron a 14 sujetos y a una mujer, supuestos integrantes de un grupo delictivo presuntamente autollamado Los Pelones, aunque la Fiscalía General del Estado por protección a sus cabecillas siempre omite información.

Como parte de lo asegurado y sin mencionar la cantidad, se decomisaron bolsitas de nailon que contenían marihuana, otras de piedra denominada crack, y cocaína en polvo, además de 123 cartuchos calibre .9 milímetros, pero casualmente sin una sola arma de fuego. ¿Dónde quedarán?

Finalmente, solo dos negocios fueron asegurados por la Fiscalía, en tanto los imputados y todo lo decomisado se pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Hay que resaltar, que la Fiscalía en su comunicado no señaló la detención de o los probables asesinos de las dos extranjeras y de tres más lesionados, en el ataque a balazos al restaurante, solo se enfocó a la detención de un grupo delictivo que participó en los hechos.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page