top of page

Carlos Joaquín, el peor gobernador de Quintana Roo premiado por AMLO

Quintana Roo, 6 de enero de 2023.- No cabe duda de que México está como está, por esos políticos ladrones que a toda costa se mantienen o los mantienen en cargos públicos, a pesar del daño que hacen durante sus funciones; hablamos del peor gobernador que ha tenido en su historia Quintana Roo y que hoy los ciudadanos repudian: Carlos Manuel Joaquín González.

Este viernes, corrió la información de que el ex gobernador Carlos Joaquín rindió protesta como embajador de México en Canadá; cargo que el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador le había prometido desde hace unos meses y que ayer se lo cumplió.

Si bien es cierto y lo sabe el propio López Obrador con todo y sus “otros datos”, Quintana Roo desde hace más de seis años; tiempo en que gobernó Carlos Joaquín, se encuentra en medio de la violencia donde sus estadísticas delictivas son horrorosas, al grado que se mantiene en la lista como uno de los Estados con más hechos delictivos.

Dice el dicho que “nadie sabe el fondo de la holla más que la cuchara”, es decir, los únicos que sabemos de lo que pasa en Quintana Roo somos los que vivimos en el Estado. Para que se dé una idea el Presidente de México; en los gobiernos pasados (antes de Carlos Joaquín), había ejecuciones, pero nunca pasaron de 100 casos en un año; en tanto las extorsiones mejor calificado como cobro por derecho de piso, era raro que se diera, estaba bien controlado por los mismo delincuentes. Sin embargo, con la llegada de Carlos Joaquín en el año 2016 como gobernador, a seis meses de su cargo empezaron a aumentar los hechos delictivos; primero los de alto impacto o ligados al crimen organizado, pues empezó a nombrar en su gabinete para la seguridad a foráneos de los Estados de Morelos, México y Puebla, el cual le abrió las puertas a grupos delincuenciales de todo índole bajo millonarios acuerdos. A la fecha la violencia no ha parado debido a que más de 15 grupos criminales están operando en el Estado; esto lo dio a conocer en su momento el propio ex secretario Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, principal cabecilla.

Si solo nos vamos a las estadísticas, en los seis años de gobierno de Carlos Joaquín, las ejecuciones rebasaron los cinco mil, al igual que el número de baleados, más las extorciones que originó una serie de negocios cerrados, aún cuando el gobierno antes de él, ni siquiera llegó a los 500 casos, en pocas palabras aumentó a un mil por ciento.

A este gran problema de inseguridad, le anexamos el saqueo y que dejó en cero los recursos económicos a la nueva gobernadora Mara Lezama, pero hoy Andrés Manuel López Obrador decidió premiar al peor gobernador que ha tenido Quintana Roo, al otorgarle el cargo de embajador de México en Canadá, aún cuando fue quien le puso trabas en la construcción por el Estado de El Tren Maya, incluso ahora con una de sus allegadas, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda. Bravo, señor Presidente por su decisión y premiar a este político repudiado por los quintanarroenses.



ENTRADAS RECIENTES

bottom of page