top of page

Caravanas de salud enfocadas en mejorar una vida saludable a sus habitantes: Víctor Mas

Con el compromiso de mejorar la calidad de atención médica en las comunidades, el gobierno municipal de Tulum realiza caravanas de salud, mismas que durante el 2020 se benefició a más de 10 mil ciudadanos principalmente de las comunidades, a quienes se les brindó atención médica, vacunas, medicamentos, especialidades y pláticas de prevención para mejorar su calidad de vida y generar entornos saludables.

“Estas caravanas son un compromiso hecho con la sociedad, el objetivo es llevar atención a todas las personas del municipio, no sólo una vez si no de forma constante, por eso son permanentes y cada mes recorren diferentes puntos para acercar estos servicios a los tulumnenses”, dijo en entrevista el presidente municipal Víctor Mas Tah.

Las caravanas se realizan en parques y en las comunidades de Punta Allen, Akumal, Chemuyil, Francisco Uh May, Manuel Antonio, San Juan de Dios, Chanchén, Sacabmucuy, Hondzonot, Yaxché, San Silverio, y en colonias de la cabecera municipal a través de la Dirección de Salud, con la encomienda de llevar servicios de calidad con continuidad a todos los habitantes.

Esta atención se realiza bajo las medidas de higiene y sana distancia, se brindan consultas médicas, asistencia de nutrición, detecciones de triglicéridos, factor de riesgo, glucosa, antidoping y antígeno prostático, también se aplican vacunas, detecciones al adulto mayor y se reparten trípticos con información preventiva.

Asimismo, para informar a los ciudadanos sobre el autocuidado, se imparten pláticas que promueven prácticas saludables y de prevención de enfermedades. Con acciones de beneficio social, Víctor Mas reafirma su compromiso con los ciudadanos para seguir avanzando juntos por un mejor Tulum.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page