Benito, Juárez, Q. Roo, 19 de noviembre del 2025.- Con saldo de tres personas lesionadas y daños materiales cuantiosos, dejó la irresponsabilidad del chofer repartido de la empresa “Delta Gas”, que manejaba una camioneta marca Toyota en esta ciudad de Cancún, luego de que provocó una carambola con tres vehículos más.
El accidente ocurrió cerca de las 10:00 horas, sobre la avenida José López Portillo cruce con Nichupté. De acuerdo al peritaje de la oficial de la Dirección de Tránsito, Georgina Torres Córdova, el siniestro se suscitó cuando el presunto responsable de nombre Eladio Aguilar García de 37 años de edad, manejaba la camioneta tipo Hilux con placas de circulación TB-4812L de Quintana Roo, propiedad de la empresa gasera “Delta Gas”.
Debido al exceso de velocidad, al desplazarse sobre la Portillo en dirección de poniente a oriente, antes de llegar al cruce con Nichupté no pudo parar a tiempo y se proyectó contra la parte posterior del auto Volkswagen tipo Jetta, que manejaba Antonio Trinidad Lopez de 51 años de edad.
Tras el impacto que recibió el segundo automóvil, éste salió disparado contra otro de la misma marca y tipo, que conducía Verónica Paat Ortega de 41 años, quien a la vez terminó parte del área delantera debajo de la caja de una camioneta marca Freightliner, que era guiado por Pablo Linares Dominguez.
A raíz del aparatoso accidente, se movilizaron elementos de los cuerpos de emergencia como Bomberos, una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo, Tránsito Municipal.
En el lugar, los paramédicos valoraron a cuatro personas que resultaron con golpes; sin embargo, nadie fue trasladado a un centro médico, en tanto, los bomberos verificaron que no hubiera derrame de combustible.
Después de casi media hora, fueron removidos los vehículos para librar la vía de circulación que estaba afectando y ocasionó tremendo embotellamiento, por lo que se hizo cargo la aseguradora de la camioneta responsable.
Comentarios