top of page

Capacitan a estatales para una mejor respuesta en caso de violencia de género

Chetumal, Q. Roo, 13 de julio del 2023.- Un grupo de 25 elementos policíacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en esta ciudad de Chetumal, son capacitados para que brinden una mejor respuesta en dado caso que soliciten un auxilio por violencia de género.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que esta semana inició el curso sobre “Violencia de género” para 25 elementos estatales.

Los conocimientos fueron impartidos por Ingrid Adriana Díaz Avilés, quien fue preparada con especialistas de “Dade Police Departament”, en Miami, Estados Unidos.

La capacitación de violencia de género son necesarios para impulsar una respuesta eficaz y sensible ante esta problemática que afecta principalmente a las mujeres y niñas.

Con este curso, las y los uniformados estarán mejor preparados para identificar, prevenir y abordar situaciones de violencia de género de manera adecuada y respetuosa, al mismo tiempo sirve para trabajar en la construcción de una sociedad más segura, equitativa y libre de violencia para las mujeres.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page