Cancún, Q. Roo, 28 de mayo de 2025.- Desde que quitaron el operativo alcoholímetro, la presencia de elementos de Tránsito en las calles, y la instrucción de "cero" infracciones, en este municipio de Benito Juárez, los accidentes viales se han duplicado exageradamente, y lejos de que bajen sigue aumentando; las causas en su mayoría es el uso de teléfono celular mientras conducen, y en otras ocasiones personas en estado de ebriedad.
Este miércoles, no fue la excepción y tres de los accidentes fueron ejemplo. En el fraccionamiento Galaxias del Sol ocurrió uno de tantos en la ciudad, entre un Chevrolet tipo Chevy color blanco, y un Dodge Attitude rojo.
Como resultado de este hecho, salieron lesionadas las dos conductoras; una de nombre Paola Berenice Segura Salas, y la otra antes de que llegara la autoridad vial, la trasladaron al Hospital General.
Por la madrugada de este mismo miércoles, un sujeto de nombre David Jiménez Castro de 29 años, presuntamente en estado de ebriedad conducía un auto marca Kia tipo K3 color gris, y por tu estado inconveniente terminó estrellado por atrás de una camioneta tipo Cadillac estacionada. El siniestro ocurrió alrededor de las 4:30 horas, sobre la avenida Talleres a la altura de la Región 230.
Durante la mañana, tres vehículos colisionaron en la avenida Leona Vicario y cruce con calle 89, en la Región 229. Los involucrados fueron un Gol color negro; una Urvan del Transporte Terrestre Estatal, y una camioneta tipo Escape roja.
El responsable de los hechos fue el conductor del primer auto mencionado que no respectó vía de preferencia y fue impactado por la unidad del transporte público.
Ya por la tarde, tres vehículos Nissan se vieron involucrados en una colisión sobre la avenida Lak-In, frente a la agencia de autos de la misma marca.
El conductor responsable que manejaba una camioneta tipo X-Trail de la nada (celular) perdió el control y dio una voltereta a la derecha que terminó volcada, no sin antes colisionar a un Áltima y un Sentra.
De acuerdo a lo mencionado por la autoridad vial, la mayoría de los accidentes son distracción por el uso del teléfono celular mientras conducen.
Comentarios