top of page

Cancún, tierra de extorsionadores; nuevo gobierno pone a trabajar a la Policía; ya cayeron tres

Cancún, Q. Roo, 15 de febrero de 2023.- A mitad de semana, tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en Benito Juárez, señalados de dedicarse a la extorsión; ahora la autoridad ministerial será la encargada de investigarlos si pertenecen a un grupo en lo particular del crimen organizado, además de determinar su situación jurídica.

La primera detención se realizó el pasado ayer martes en la Supermanzana 13. El sujeto de nombre Jorge de 26 años de edad, fue aprehendido por los policías municipales, al momento que llegaron tras recibir el reporte del radio operador de la línea de emergencia 911, que había llegado un sujeto a un negocio a extorsionar al propietario.

El agravio, dijo a los elementos de Seguridad Pública que desde hace ocho meses el sujeto detenido venía llegando a pedirle una cuota por derecho de piso, y para eso amenazaba a los empleados con un arma de fuego. En esta ocasión exigió que lo metieran a la nómina de los empleados y de lo contrario al no ceder iban a balear el negocio.

SEGUNDO CASO

En un segundo caso de extorsión, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer este miércoles la detención de quienes dijeron llamarse Omar de 32 años, y Alberto de 34 años, en la Región 231.

En relación al hecho, los elementos preventivos a bordo de una patrulla se encontraban recorriendo las calles de la Región antes mencionada, cuando repentinamente se toparon a una mujer que salió de un negocio y les pidió el auxilio.

Al tener el contacto los representantes de la autoridad y la ciudadana, ella manifestó que dos sujetos llegaron bajo amenazas a exigir una cuota por derecho de piso, por lo que si no era la encargada, optara por hablarle a la persona correspondiente.

Sin lograr sus objetivo los delincuentes, se retiraron a bordo de una camioneta marca Jeep tipo Patriot color azul; sin embargo, no llegaron lejos, pues con las característica de la unidad lograron ubicarla y después de una persecución los obligaron a detenerse.

Los tres presuntos quedaron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica. Al primero de los mencionados se le vence su termino de las 48 horas mañana jueves, y a los otros dos el viernes.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page