top of page

Cancún preparado para vacaciones de Semana Santa; autoridades supervisan

Cancún Q. Roo, 4 de abril de 2023.- Luego que en conferencia de prensa matutina que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se destacó que en el municipio de Benito Juárez se han empleado dos buques sargaceros, la Presidente Municipal, Ana Paty Peralta refirió las 313 toneladas de esta macroalga que el municipio ha recolectado en el mes de marzo.

Además, durante la presentación desde Palacio Nacional, el secretario de Marina, José Ojeda Durán, precisó que por parte de la Marina, se han recolectado en el estado de Quintana Roo mil 570 toneladas del 22 de marzo al 03 de abril de este 2023.

En ese sentido, la Primera Autoridad Municipal resaltó que con el mantenimiento que diariamente se les realiza a las playas de Cancún, este destino turístico se posiciona en el primer lugar a nivel nacional con siete playas públicas certificadas con el distintivo Blue Flag: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral; así como tres del sector hotelero quienes se han hecho corresponsables en el cuidado de los arenales; además, se cuentan con 31 embarcaciones de Turismo Sostenible con “Cancún Sailing”.

Adicionalmente a estos reconocimientos, el destino también cuenta con dos certificaciones de Playa Limpia Sustentable; siete de Playa Platino en balnearios públicos y dos en el sector hotelero, galardones que reafirman el trabajo permanente de las autoridades municipales en el cuidado y conservación de la belleza natural del Caribe Mexicano.

Para el gobierno de Benito Juárez es sumamente importante que las playas de Cancún se mantengan en óptimas condiciones, porque estas representan un importante atractivo para los visitantes y locales, por lo que se refuerzan los trabajos para el cuidado de los arenales.

De la misma manera, la Primera Edil invitó a los turistas nacionales e internacionales así como a las y los benitojuarenses a que cuiden y protejan las playas públicas, para que este municipio siga siendo líder en materia turística.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page