top of page

“Campaña sucia” contra Mara Lezama; quieren opacar su desempeño

Quintana Roo, 23 de febrero de 2023.- La doble aparición de la gobernadora Mara Lezama en la tribuna más alta del país, en “La Mañanera” de Palacio Nacional respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para promover y defender los beneficios del Tren Maya en Quintana Roo, ha sido el detonante de una “campaña negra” en contra de la primera mujer gobernadora de nuestra entidad.

El pasado lunes 13 de febrero la gobernadora resaltó en “La Mañanera” las bondades y beneficio que el proyecto del Tren Maya traerá al estado en el marco de lo que ha llamado el Nuevo Acuerdo del Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y ahí mismo señaló a los detractores del proyecto y a quiénes se oponen y no quieren dejar sus privilegios.

En su primera aparición, la gobernadora de Quintana Roo refirió que: “Estamos enfrentando en nuestros Estado algunas resistencias, fuerzas que se oponen al mandato popular y que no quieren dejar sus privilegios”.

Categórica dijo “No queremos inversiones que solo extraen la riqueza de Quintana Roo”, pues el principal destino turístico del mundo tiene que tener a la población mejor alimentada, con la mejor educación y el mejor sistema de salud.

Sabemos enfatizó, que “orientar los destinos de esos intereses de la sociedad sobre todo los económicos hacía el bienestar social, no es sencillo”.

A pesar de la resistencia, continuó, “hemos encontrado un amplio consenso social para trabajar unidos en la transformación en Quintana Roo, donde se están sumando todos los sectores desde las autoridades mayas hasta líderes sociales, empresarios, grupos de mujeres y hombres, hoteleros, inversionistas, todas y todos porque no podemos considerar un éxito una industria millonaria que está rodeada d pobreza”.

En su segunda aparición en “La Mañanera” apenas el pasado lunes 20 de Febrero y con el dominio del micrófono y las cámaras que le da su experiencia de años como comunicadora, ratificó nuevamente las bondades que el Tren Maya traerá sobre todo al sur del estado para incorporarlo al desarrollo y beneficios de la actividad turística.

Mara calificó al Tren Maya, como “la máquina que traerá el progreso social al sur del estado y la diversificación turística de Quintana Roo en los próximos años”.

Su aparición por segunda semana consecutiva en Palacio Nacional, provocó que los grupos opositores y detractores del Tren Maya en Quintana Roo, alentaran una “guerra sucia” en su contra vinculándola al crimen organizado sin ningún sustento y con el único objetivo de dañar su imagen por señalar a quienes dijo “No quieren dejar sus privilegios”.

Medios locales y algunos nacionales se sumaron a la “campaña negra” que corre en las redes sociales para atacarla.

La campaña que busca dañar su investidura al tratar de vincularla al crimen organizado, es endeble y está mal dirigida; llega en mal momento para sus detractores, cuando Mara está mejor posicionada, dicen que la oportunidad de derrotar al enemigo la provee el mismo; el ataque no tendrá efecto.

Sus adversarios son los mismos que han financiado la campaña en contra el Tren Maya en el tramo 5 Sur y 5 Norte, pagando artistas, ambientalistas y activistas.

En sus primeros 100 días de gobierno Mara Lezama se ubicó en el “top ten” de gobernadores de México, ha tenido un inicio meteórico como primer mujer gobernadora de Quintana Roo y ya es referente del morenismo a nivel nacional.

Hace dos semanas en Querétaro, durante la LXVII de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Quintana Roo, fue nombrada presidenta de la Comisión de Igualdad.

No es un secreto que es una de las gobernadoras que mejor relación tiene con los gobernadores del resto del país y que cuenta con todo el respaldo del presidente.

Quintana Roo es el estado más visitado por el presidente en los últimos meses, para supervisar el Tren Maya y grandes obras de infraestructura del gobierno federal, como la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio en Cancún, la construcción del nuevo distribuidor vial del aeropuerto de Cancún, la edificación del puente Nichupté de 8.5 kilómetros de largo sobre la laguna del mismo nombre que conecta la zona hotelera y la ampliación de la avenida Chac Mool.

Asimismo, ha venido a supervisar la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Tulum, el bardeado del “Parque del Jaguar” en Tulum y el rescate de 10 zonas arqueológicas en la entidad, entre ellas las de Paamul II en la zona norte y las de Ixchabal y Oxtankah en el sur del estado.

Mara no va a responder al ataque mediático, no se va a distraer y no caerá en el juego, hay batallas que se ganan en silencio.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page