Cancún, Q. Roo, 16 de julio de 2024.- Bajo los delitos de violación y homicidio en grado de tentativa ingresó este martes al Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio de Benito Juárez, el sujeto de oficio camillero que abusó sexualmente y luego intentó privarla de la vida a una pequeña.
De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación que se abrió, el pasado domingo aproximadamente a las 8:30 horas, la víctima salió del domicilio de su abuela. Durante el trayecto, la intervino el sujeto de nombre Jorge Carlos quien vivía en la misma zona ubicado en el fraccionamiento Corales, en la Región 77.
El individuo sometió a la pequeña con un arma punzocortante; enseguida la subió a su vehículo y sin que nadie se diera cuenta aparentemente, la metió a su vivienda. Ya en el lugar, abusó sexualmente y posteriormente intentó privarla de la vida por la vía del ahorcamiento.
El imputado abandonó el cuerpo de la pequeña en la zona del manglar; ahí, testigos al pasar la vieron tirada y de esta forma la rescataron, pues a bordo de una ambulancia paramédicos la trasladaron al Hospital General para su atención médica, a raíz de que su estado de salud era grave.
Más tarde, Jorge Carlos fue presentado ante la autoridad ministerial como sospechoso de los hechos, en base a las investigaciones de la Policía Ministerial; sin embargo, no disfrutó mucho su libertad y un juez de Control le liberó una orden de aprehensión por violación y tentativa de homicidio.
Hoy marte, este individuo que tenía el oficio de camillero en el Hospital General de este municipio de Benito Juárez, fue trasladado por agentes ministeriales al CERESO para continuar con el proceso legal, que ahora continúa con la audiencia y de continuar con la misma podrían fincarle una sentencia de 50 años; pero esto ya se determinará en un lapso de dos años o más.
Comments