Cancún, Q. Roo, 21 de mayo de 2024.- Cuatro sujetos más fueron detenidos por la Policía Ministerial en este municipio de Benito Juárez, relacionados supuestamente con la ejecución de una persona dentro de su vehículo en el estacionamiento subterráneo de la plaza comercial Península ubicada en la avenida Bonampak.
En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que como parte de las investigaciones que realizan los agentes ministeriales sobre este homicidio, se logró dar con el paradero de los individuos de nombre Luis Arturo, Alfredo Antonio y Jesús Gilberto.
La ejecución ocurrió el 9 de abril del presente año, al momento de que la víctima bajo de un gimnasio dentro de la misma plaza y ya en el interior de su auto, un sujeto le disparó en repetidas ocasiones.
Los agentes ministeriales en su investigación localizaron y aseguraron un vehículo con placas de circulación del Estado de Yucatán, en el que huyeron los responsables.
Una vez los cuatro sujetos en manos de la justicia, declararon de cómo se llevó a cabo el asesinato: Luis Arturo es la persona que la noche del homicidio condujo el vehículo y se encargó de verificar en el estacionamiento de la plaza, si la víctima se encontraba en el lugar; además, fue a recoger a los sicarios cuando estos bajaron de un taxi.
El detenido de nombre Alfredo Antonio, vigilaba desde otro vehículo involucrado; este sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente emitida en mayo de 2021, por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima del sexo femenino.
Por otra parte, Jesús Gilberto es quien disparó con el arma de fuego. Por este caso, primero fue detenido Francisco Antonio que derivo a la detención de los demás y ya está bajo proceso.
Luego de cumplir con las diligencias correspondientes, los tres detenidos fueron puestos a disposición del juez de Control, quien les decretó la medida cautelar de prisión preventiva el tiempo que dure el proceso y en el término de ley resolverá la situación jurídica conforme a derecho.
En lo que respecta a la víctima, estuvo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de Monterrey, Nuevo León, por posesión de droga.
Comments