top of page

Identifica la Fiscalía a responsables de ejecución de Federico Mazzoni

Playa del Carmen, Q. Roo, 30 de enero de 2022. Una mujer, líder de una célula criminal y cinco sujetos más, fueron los responsables de la ejecución de Federico Mazzoni, gerente del club de playas “Mamitas” en el municipio de Solidaridad, el marte pasado.

En el comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado la noche de este domingo, dio a conocer que los prófugos de la justicia están identificados como Ana alias “Doña Mary”; Andrés alias “Avispón”, estos dos autores intelectuales y líderes de la célula delictiva; Luis, autor material; Jairo, autor material; Edgar alias “Kiko”, autor material; “Molusco”, autor material.

En relación al hecho, la Fiscalía mencionó que en base a las investigaciones e imágenes analizadas de las cámaras de video vigilancia, pudieron identificar a cuatro responsables de la ejecución de Federico Mazzoni, quienes llegaron al lugar donde preguntaron por la víctima; una vez que lo localizaron, dos de ellos lo llevaron sometido al baño para ejecutarlo a balazos y luego huyeron a bordo de una moto acuática, en tanto los dos cómplices quedaron merodeando como informantes.

Refirió la autoridad, que al día siguiente del crimen, detuvieron a tres sujetos relacionados con la venta de droga y que pertenecen al mismo grupo delictivo de los antes mencionados, entre ellos uno identificado como Paul quien resultó fue la persona que facilitó la moto acuática a los sicarios. En lo que respecta a Miguel y Enrique, según son ajenos a los hechos y su labor son las extorsiones a empresarios y distribución de droga en la zona turística.

Las causas de la ejecución del gerente de playas “Mamitas”, presuntamente obedeció por qué no dejó verde sustancias ilícitas dentro del lugar a los tiradores de este grupo criminal, lo que desató que Ana alias “Doña Mary” y Andrés “El Avispón” o “El Henry”, ordenaran su asesinato a los sicarios el pasado martes 25 de enero.

Como parte de las investigaciones y la información obtenida de los dos cabecillas de este grupo delictivo, el viernes pasado se catearon dos establecimientos, el primero sin decir cuál y donde se utilizaba como distribución de droga; en tanto un segundo, en una finca al sur del Estado (la Fiscalía no refirió las ubicaciones), por lo que fueron aseguradas.

En lo que respecta a los seis imputados, pues sólo tienen ordenes de aprehensión.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page