top of page

Caen en manos de la Policía narcomenudistas; traían 398 bolsitas de droga y una pistola

Playa del Carmen, Q. Roo, 4 de enero de 2022. Tres personas que se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en el municipio de Solidaridad, fueron detenidos por policías preventivos en posesión de 398 bolsitas de diversas droga y un arma de fuego tipo escuadra.

Según el comunicado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, la madrugada de ayer, dentro del recorrido que realizaban elementos preventivos en el fraccionamiento Villas del Sol, al pasar entre las avenidas Garzas y Laak, se percataron de una unidad del servicio público denominado mototaxi, en donde había dos sujetos y una mujer.

Los uniformados, al acercarse a los sospechosos para cerciorarse el motivo de la presencia en el lugar, estos empezaron a caminar para evadir una revisión; sin embargo, ya acorralados, los sometieron a una inspección corporal y una mochila que portaban.

Uno de los individuos que dijo llamarse Eleazar de 29 años de edad, originario del estado de Veracruz, se le encontró una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, abastecida con siete cartuchos, y 335 bolsitas que contenían marihuana.

Por su parte, a una mujer de nombre Cristina de 21 años de edad, originaria del estado de Chiapas, traía 19 bolsitas con cocaína, y 14 más conocida como cristal; mientras que a la tercera persona de nombre Daniel de 27 años, originario de Tabasco, llevaba 30 bolsitas con cocaína en piedra.

Los imputados fueron detenidos por el delito contra la salud en su modalidad posesión de sustancias ilícitas, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que será la Fiscalía General del Estado quien les determine su situación jurídica antes del amanecer de mañana miércoles que se les cumple sus 48 horas.




ENTRADAS RECIENTES

bottom of page