top of page

Caen criminales del Cartel de Jaliscos con tres narcomenudistas para ejecutar y con 7 armas de fuego

Cancún, Q. Roo, 18 de marzo del 2022.- Un grupo de 11 integrantes presuntamente del Cartel de Jalisco Nueva Generación, fue detenido este viernes en el fraccionamiento Paraíso Maya de este municipio de Benito Juárez, en posesión de cuatro armas largas, tres armas cortas, y se rescataron a tres narcomenudistas a quienes pretendían ejecutar en las próximas horas.

En una “conferencia de prensa” que presentaron los representantes de las diferentes instancias de Policía de los tres órdenes de gobierno, señalaron que de acuerdo a las investigaciones realizadas, los ahora detenidos pertenecen al grupo delictivo El Cartel de Jalisco Nueva Generación y que sus labores, en lo particular de este grupo, era ubicar y privar de la libertad a las personas relacionadas con la venta de droga de la organización contrarias, con la finalidad de alinearlas para obtener información de otros narcomenudistas; aunque en realidad terminaban ejecutándolos.

El fiscal general Oscar Montes de Oca Rosales, al tomar la palabra señaló que desde hace dos meses aproximadamente, se le estaba dando seguimiento a las actividades de este grupo delictivo relacionadas con homicidios y privaciones de la libertad, cuya presencia se detectó el día de hoy cuando ingresaban armados a un domicilio utilizado como casa de seguridad en el fraccionamiento Paraíso Maya de la Región 107, en Cancún.

En ese instante se armó un operativo para catear la vivienda entre policías de las diferentes corporaciones, donde al ingresar encontraron a 10 sujetos y a una mujer. Una vez sometidos todos, se les halló cuatro armas largas presuntamente calibre .223 milímetros, tres pistolas tipo escuadra calibre .9 milímetros, 12 cargadores abastecidos de diferentes calibres.

Asimismo, en uno de los cuartos se encontraron amordazados y golpeados a tres sujetos quienes resultaron narcomenudistas de otro Cartel, incluso, a uno le habían amputado un dedo de la mano al momento de torturarlo, por lo que fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público bajo el delito de secuestro, y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. En tanto se les determina su situación jurídica, están siendo investigados por homicidios en la ciudad.

Hay que recalcar, la Fiscalía General del Estado no emitió imágenes de los imputados y lo asegurado.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page