Playa del Carmen, Q. Roo, 3 de marzo del 2022.- A poco más de un mes que ejecutaron a Federico Mazzoni, gerente del club de playas “Mamitas Bech Club” en este municipio de Solidaridad, la Policía detuvo a uno de los autores directo, mediante una inspección que le hicieron el cual le encontraron droga.
El martes 25 de enero del presente año, Federico Mazzoni se encontraba en el club de playas, cuando llegaron dos sujetos e ingresaron a las instalaciones; una vez que lo intervinieron, lo llevaron al baño bajo amenazas donde lo ejecutaron a balazos.
Cinco días después, el fiscal Oscar Montes de Oca dio a conocer la identificación de los autores intelectual y material, por lo que tres de ellos fueron detenidos como los responsables de dar la orden de la ejecución del gerente del club de playas.
A un mes cuatro días de los hechos, el martes primero de marzo, elementos de la Policía Municipal en coordinación con otras corporaciones de los tres órdenes de gobierno, detuvieron a un sujeto de nombre Wilbert alias “El Molusco” bajo el delito contra la salud, ya que le encontraron 20 bolsitas con marihuana y 10 más que contenían pastillas psicotrópicas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.
En manos de la autoridad ministerial, resultó que el imputado alias “Molusco” se trataba de uno de los dos sujetos que ejecutó a balazos a Federico Mazzoni, ya que coincidía con las características que se obtuvieron de las imágenes que grabaron las cámaras el día del crimen, además del interrogatorio que se le hizo y que declaró parte de lo ocurrido.
De acuerdo a la información que emitió la Fiscalía General del Estado, la tarde de este jueves confirmó la detención del presunto asesino, quien formaba parte del grupo de delincuentes dedicados a extorsionar y a la venta de sustancias ilícitas, por lo que ya se solicitó la orden de aprehensión para ponerlo a disposición del juez de Control.
Comments