Cancún, Q. Roo, 30 de octubre de 2023.- Esta es una muestra de la protección que les brindaba al crimen organizado el gobierno de Carlos Joaquín González, y el propio ex fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, ya que policías municipales en Benito Juárez detuvieron a un sujeto en posesión de una ametralladora y cuatro pistolas, además de municiones, en la Zona Hotelera de Cancún.
La detención de quien dijo llamarse Edgar proveniente de Sonora, se realizó presuntamente este lunes, cuando elementos municipales se encontraban recorriendo el boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera.
A la altura del kilómetro uno más 500, se percataron del sujeto antes mencionado sentado en una banca, por lo que se les hizo sospechoso y decidió detenerse el policía a cargo de la patrulla, mientras que sus compañeros descendieron para realizarle una inspección.
Dentro de dos maletas que tenía a un lado el sospechoso, los elementos municipales encontraron un arma larga tipo AR-15 calibre .223 milímetros; cuatro pistolas tipo escuadra entre calibres .9 y .45 milímetros; 11 cargadores; 211 cartuchos para el tipo de armas antes mencionada; 45 para rifle 5.56 milímetros y .223; así como 50 gorras e igual número de credenciales a nombre de la Fiscalía General del Estado, que supuestamente son apócrifas; y un casco y un chaleco balístico.
El individuo Edgar ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Cancún, para las investigaciones correspondientes. Hay que recalcar, la detención del sujeto se derivó en base a “un dedazo” que le pusieron ante los policías municipales.
Comments