Cancún, Q. Roo, 14 de diciembre de 2023.- Uno de los dos sujetos dedicados presuntamente a las ejecuciones en este municipio de Benito Juárez, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva el día de ayer, luego que disparó en contra de los ocupantes de una camioneta Chryslert tipo Voyager, cuando circulaba sobre la avenida Nichupté.
El hecho ocurrió antes del medio día, cuando una persona del sexo masculino acompañado de su familia, manejaba la camioneta Voyager color vino, sobre la avenida Nichupté con dirección a la 135.
Justo a una esquina antes de llegar a ese cruce, a la altura de la Región 99, se le emparejó una motocicleta donde iban dos sujetos, por lo que el copiloto les apuntó con una pistola y empezó a dispararles; sin embargo, debido a que los asesinos iban del lado derecho, al momento de disparar resultó lesionada la mamá del conductor, que iba sentada en el asiento del copiloto.
La mujer fue auxiliada por paramédicos de una ambulancia particular y trasladada a un centro médico, mientras que policias de las diferentes corporaciones al tener conocimiento de las características de los autores y de la motocicleta, enseguida implementaron un operativo donde lograron policías municipales detener "sólo a uno" en los alrededores de la misma zona.
El sicario de nombre Jorge de 31 años de edad, al ser ubicado coincidía con las características de uno de los autores, por lo que al someterlo a una revisión le encontraron una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros abastecida con cinco cartuchos. Con estas pruebas fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público bajo el delito de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego.
Ahora la responsabilidad es de la Policía Ministerial y demás personal involucrado, investigar si esa misma arma la utilizaron para otras ejecuciones, para qué grupo delictivo trabaja, y el movil del intento de homicidio.
Comentarios