top of page

Cae en operativo abuelito que llevaba a indocumentada con acta apócrifa

Una persona de la tercera edad fue detenida la noche de ayer sábado, en un operativo que tenían implementado elementos de las corporaciones policiacas, luego que dentro del vehículo que manejaba llevaba a una joven indocumentada y con un acta de nacimiento presuntamente falsa.

La detención se realizó cerca de las 23:00 horas, cuando los uniformados de la Dirección de Tránsito, Policía Municipal y de la Secretaría de Marina, tenían un retén de inspección sobre la avenida José López Portillo con dirección de CTM a Lombardo Toledano en este municipio de Benito Juárez, donde revisaban documentos y vehículos a los automovilistas que pasaban por ahí.

En uno de tantos vehículos, se toparon con una persona de aproximadamente 70 años, que manejaba un Dodge color blanco, por lo que le indicaron que se orillara para una inspección. En la entrevista que les hicieron los policías, dijo que “se dedicaba a la agencia de viaje y que a la joven que llevaba de compañía la había ayudado a sacar su acta de nacimiento”.

Por otro lado, al cuestionar a la joven, mencionó diferentes edades que tenía (19, 20 y 21); luego cayó en contradicciones, pues que según era del estado de Chiapas, pero desconocía el lugar de donde venía; asimismo, mostró un acta de nacimiento de la misma entidad, el cual resultó según el tipo de papel, era apócrifa y le costó cinco mil pesos que había pagado la persona que la llevaba.

El caso que finalmente señaló que era de Guatemala, por lo que fue detenida junto con la persona de la tercera edad y trasladados al área jurídica para determinar su situación legal, de verse involucrados en un posible delito.




Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page